Hoy tomo prestado el título de uno de los discos del Maestro Alejandro Sanz, para encabezar esta entrada, que va dedicada a la Escritora y Poeta, Dina Aranzazú, – o como a mi me gusta llamarla – simplificando, MI AMIGA DEL ALMA.

Hoy resulta que revisando algunos archivos de Audio y Vídeos,…¡¡Mira por donde!! lo que me he encontrado, el video de mi “Canción versión por Bulerías” de María La Portuguesa, que popularizó el artista de Granada, Carlos Cano, y que tantas veces y de manera inigualable, llevó como nadie por los escenarios del mundo entero.

La voz siempre sutil de Carlos Cano.

Fue por el año 2014, cuando a través de Facebook me escribiese Diana
para comentarme la posibilidad de asistir a la presentación de mi disco, “Ladrón de Oído“, cuya presentación ya estaba prevista con fecha anunciada en el Teatro España de La Palma del Condado.

Reconozco que me agrado mucho que ella se interesara por mi Cante, ya que yo sentía la misma atracción por los versos de su libro ECOGRAFÍA DEL ALMA, por lo tanto y mientras que ella seguía hablando, yo visualizaba el momento y de manera subconsciente donde hacerle una mención especial dentro del mencionado concierto. Evidentemente no podía hacer menos que agradecerle de una manera comparable su visita. No recuerdo ya exactamente mucho más de como transcurrió íntegramente aquella conversación pero sí recuerdo el final de la misma, – cuando ella me hizo hincapié – en su adoración desmedida por Carlos Cano, y en ese momento la luz se me encendió y mi cabeza pensó casi de manera autómata, ya que sobre la marcha me vi cantando “María La Portuguesa“. Sin más saqué la letra de internet y la hicimos en directo sin más tiempo que el de repasarla en el camerino momentos previos a la actuación donde sería por suerte grabada.

Con la escritora y amiga, Dina Aranzazú después de la actuación.
En la imagen firmando para los asistentes
algunos ejemplares del nuevo trabajo de Ladrón de Oído.

Es curioso como el tren de la vida, se para en un instante, y al vagón de los recuerdos se suben personas que llegan a nuestras vidas de una forma que parece ya predestinada, y las cuales se quedan en nosotros para siempre, unidas a un momento perecedero e imborrable.

Hoy quiero compartir con todo/as vosotros/as aquel momento, que para mi, – como dijo Nietzsche en su pensamiento más filosófico – , es un eterno retorno donde siempre puedo volver a verla y cantarle, como si estuviéramos.

Versión de “María La Portuguesa” en Directo. Con Paco Cruzado, José Payán, Paco Pardo y Sine.

Att Guillermo Cano,…No leemos pronto, un abrazo a tod@s